viernes, 23 de octubre de 2015

Premios y confesiones



Esto es un no parar, y no seré yo quien se queje precisamente, ji, ji.

Hace poquito hice una entrada kilométrica agradeciendo a mis compañeros todos los premios concedidos en los últimos meses (sí, yo me lo tomo con calma) pero no bien me he repuesto, ya tengo “material” para otra entrada similar. Sinceramente, creo que detrás de todo esto hay una “mano blanca” que lejos de fastidiarme la vida, se ha propuesto alegrármela y ofrecerme satisfacciones. ¡Estoy muy contenta! Y desde aquí quiero dar las gracias a todos los compañeros responsables que usan guantes de ese bonito color ;)

En fin, no me enrrollo más y comienzo con los agradecimientos debidos que, lejos de toda broma, me salen del corazón.

Mi memoria para las fechas es desastrosa y me temo que en su momento no tomé nota, así que no puedo seguir un orden cronológico cierto. Espero que sepáis disculparme.


**Premio parabatais

Concedido por mi compañero Sergio Martínez y su blog “Relatos de paranoico”



El origen de este premio es el siguiente: Proviene de los Parabatais, guerreros Nephilim que luchan juntos de por vida, unidos por el vínculo de la cercanía y el compañerismo. Es el espíritu del premio, el reconocimiento al compañerismo y a la hermandad entre blogueros.

Bonito, ¿verdad? Aunque el blog de Sergio está lleno de oscuros relatos de terror y suspense (muy buenos, por cierto, no dejéis de leerlos) estoy segura de que si ha aceptado y compartido un premio como éste es porque es un chico encantador. ¡¡Un millón de gracias, coleguita!!


**Premio The Versatile Blogguer Award


Concedido por mis compañeros Ana Lizama y su blog “Miradas Perdidas” y Oscar Ryan y su blog “Mi pequeña biblioteca”



¿Qué es The Versatile Blogger Award? Es un premio que se otorga por la calidad de la escritura, la singularidad de los temas tratados, el nivel de amor que se muestra en las palabras que se escriben y la calidad de las fotografías.

¿No es para saltar de alegría que dos compañeros míos hayan pensado que estoy a la altura de recibir semejante premio? Pues eso estoy haciendo, saltar. Además se trata en este caso de una gran dama de las letras, toda elegancia y sentimiento cuando escribe, y de un trabajador incansable a quien admiro por su tesón, su iniciativa y su gran calidad como narrador. Vamos, que no se puede pedir más. ¡Gracias, chic@s!

Además de las habituales normas de todos los premios (lucir el logo del premio en lugar visible del blog, agradecer públicamente a quien te lo otorgó y nominar y avisar a nuevos merecedores del galardón) la aceptación de este premio incluye contar siete cosas sobre uno mismo. Ya lo hice anteriormente en otro post, así que procuraré no repetirme.

- Nunca había escrito microrrelatos, ni relatos de terror, ni género negro, ni relatos del oeste, hasta que hace un año llegué a Google+. Sí, yo también me pregunto qué porras había estado escribiendo antes, porque que le daba a las teclas, eso seguro jajajaja.

- Bueno, sí, escribía relatos eróticos y “mis neuras”. Ahora leo esas cosas y apenas si me reconozco.

- Me gusta empezar de cero, así que en más de una ocasión he borrado un blog completo, me he cambiado el nombre y he vuelto al principio. Cero lectores, cero publicaciones. ¡Es emocionante! Muchos acababan por reconocer el estilo, y eso me daba mucha risa. Es como si la travesura de esconderme me hubiera salido mal.

- Ahora ya no lo hago porque me han pedido que me esté quietecita, pero mi costumbre era que al llegar a las cincuenta publicaciones en el blog, lo borraba todo. No sé, creo que los textos se ponen “rancios” de estar ahí colgados y es mejor guardarlos. Mi blog de ahora ya está super pasado de rosca, tengo más de cien publicaciones.

- Tengo en mente empezar un nuevo blog llamado “Lokita Zen”. Ya me he cansado de ser tan formalita jajajaja.

- Me gusta estrenar teclados, y de vez en cuando me compro uno nuevo por capricho. Es por la sensación de cambio al acariciar las teclas y por el sonido que hacen al pulsarlas. Para mí el mejor sonido del mundo, me relaja y me da buen rollo.

- Cuando escribo a mano me gusta hacerlo con bolis de colores, cuanto más extravagantes, mejor. ¡Viva la diversidad!

Listo, siete cosas sobre mí.

Debido a que muy recientemente hice nominaciones para los dos anteriores premios, de momento me las reservo para no ser pesada


**Premio Blogger House

Concedido por mis compañeros Francisco Moroz y su blog “Abrazo de libro”, Oscar Ryan y su blog “Mi pequeña biblioteca” y José Carlos García y su blog “La burbuja literaria de JC”



En este caso el premio simboliza la contribución positiva de aquellos blogueros que tengan al menos un blog actualizado regularmente y con contenido de calidad. Se trata de un premio a la constancia y a la pasión por lo que se publica.

Mimada que estoy al recibir este premio por partida triple, ya lo creo que sí. Sobre todo cuando piensa en ti a la hora de hacer las nominaciones un escritor como Francisco, al que le tengo especial cariño por haber sido mi “compi” en un concurso de relatos a dúo en el que conseguimos el segundo puesto. Además hace unas reseñas estupendas sobre obras literarias (casi todo lo que leo últimamente me lo ha recomendado él y ha acertado de lleno) aparte de escribir unos relatos estupendos. O como Oscar, que desde que llegó a la Comunidad de “Relatos Extraordinarios” nos ha puesto a todos las pilas y ha revitalizado el sitio sin dejar por ello de lado su faceta como escritor. Y un escritor de los buenos, por cierto. O como José Carlos, un escritor lleno de vitalidad, ideas y proyectos que se ha integrado a la perfección en la Comunidad en muy poco tiempo y con el que todos contamos como valioso compañero. Además somos paisanos, así que ya tiene puntos extra.

Mis nominados son:

- Mendiel y su blog “Pies fríos en la espalda”

- Mª Jesús Fernández y su blog “Reinvenciones”

- Virginia Vallina y su blog “Relatos, cuentos, historias”

- Carmen Forján y su blog “Carmen y amigos”

- Soledad Gutiérrez y su blog “Pampiroladas”

- Ana Lizama y su blog “Miradas Perdidas”

- Kirke Libris y su blog “Leer, el remedio del alma”


**Premio ahínco

Concedido por mi compañero Oscar Ryan y su blog “Mi pequeña biblioteca”


Este premio ha sido ideado en su totalidad por Oscar Ryan el 21 de octubre de 2015, osea, que está “recién salido del horno”. Y debo decir que me alegro mucho de que tuviera esta iniciativa porque pienso que hay que renovar el repertorio de galardones. Si además elegimos nombres en español, mucho mejor, ¿no os parece? Así que desde aquí, además de las gracias, le doy la enhorabuena por la iniciativa.

Creo que nadie mejor que su creador para explicar el espíritu del premio, así que os copio sus palabras:

“La nominación a este premio se realiza con la finalidad de testimoniar que el autor del blog citado, se dedica con ardor al trabajo de creación literaria. 

*Decidí denominarlo Reconocimientos Ahínco, debido a que “Ahínco” me parece una bonita palabra en nuestra lengua para describir las ganas y el esfuerzo. También quería huir de nombres tan comunes en este tipo de premios tipo “Brown Tiger” “Best Writer” “The one and only”…Etc.


Muchos son los blogueros que se dedican al bello arte del “Copia/pega” teniendo de ese modo grandes, extensas, y numerosas publicaciones. Sin embargo, con esta distinción, agradecemos a los escritores que partiendo del vacío absoluto de una hoja en blanco, dan forma a un universo propio para que lo saboreemos y disfrutemos sus lectores.

“TU ESFUERZO NO ES EN VANO”

Las normas para aceptar el premio son las siguientes:


1-Agradecer públicamente a la persona que lo ha nominado.

2-Nominar a cinco blogueros que reúnan las condiciones citadas en la descripción.

3-Notificar a sus nominados.

4-Situar el logo en su blog.

5-Explicar por qué sientes la necesidad de compartir sus escritos.

Para responder a la cuestión planteada por Oscar diré que considero que compartir lo escrito es la única forma de darle pleno sentido al hecho de escribir.

Permitir que otros lean, ya sea dando la cara o de forma anónima, es el último paso de la creación literaria para mí. Escribir se trata sobre todo de causar reacciones en quien lee, sean del tipo que sean, y pocas reacciones puede producir un montón de folios bajo llave.

Creo que escribir es un acto íntimo, solitario, muy personal. Pero cuando se termina, hay que dejar la puerta abierta y que las letras sirvan para algo (entretener, enseñar, emocionar, hacer sentir en una palabra).

Ese debe ser el termómetro con el que medir cómo de bien sabemos transmitir y cuánto nos queda por aprender.

Mis nominados a este estupendo premio y tratando de no repetir son:

- Oscar Ryan y su blog “Mi pequeña biblioteca”. El hecho de que el premio lo haya ideado él no quiere decir que no pueda recibirlo, ¿verdad?

- Irene G. y su blog “La Quimera”

- Francisco Moroz y su blog “Abrazo de Libro”

- Marisa Doménech NuevoViajeaItaca y su blog “Nuevo Viaje a Ítaca”

- Jose Carlos García y su blog “La burbuja literaria de J.C”

Hasta aquí este post cargado de premios y agradecimiento. Mi enhorabuena a todos los nominados.

¡Nos leemos!

Julia C.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir no te lo calles. Este es un sitio para compartir :)