viernes, 13 de noviembre de 2015

Cien palabras y una historia (I)



Microrrelatos de cien palabras máximo, presentados a concurso, que deben comenzar forzosamente con la frase señalada en azul.


EL ARMA DEL CRIMEN

El puñetero ojo de la cerradura parecía sellado sin solución, lo cual era más que extraño dado que esa puerta siempre permanecía abierta. De cualquier modo tenía que entrar si quería salvar la vida de su tío.

Forcejeó con la crujiente madera, tironeó del picaporte, trató de introducir un abrecartas a través de la silicona y por último, en un ataque de impotencia, la emprendió a patadas con la inamovible puerta.

Cuando la policía dictaminó que se trataba de un asesinato él preguntó incrédulo “¿Y el arma del crimen? Fue un simple ataque de asma”

“Un tapón de silicona”, señor mío, le contestó convencido el inspector.





PENSAMIENTOS DE CERA

Y cómo es que nunca le cambiaron el bombín si tantas veces él había cambiado de cabeza. Bueno, no literalmente de cabeza, pero sí de forma de pensar respecto a todo. Le hubiera gustado que eso se hubiera tenido en cuenta y que se hubiera reflejado siquiera en el cambio de color de su más característico complemento.

Qué injusto, la figura de cera más antigua del museo y nadie entendía su lenguaje. Con los esfuerzos que hacía él por mantenerse actualizado y abrirse a las nuevas corrientes de pensamiento, con lo que le costaba formarse una opinión sobre los aconteceres del exterior a lo largo de su estática existencia…




DECIR “NO”

Vuelven a ser invisibles las profundas arrugas alrededor de tus ojos. El está de nuevo en tu vida y ha hecho desaparecer la tristeza del otoño, lo gris del cielo, las lágrimas que mojaban tu almohada.

Piensas que ahora todo será perfecto, esta vez sí, para siempre, y vuelves a abrirle las puertas de tu casa y de tu corazón. El sabe bien lo que debe hacer y decir para lograr tu perdón.

Pero no te engañes, es una ilusión con los días contados. Sigue siendo el ser mezquino que te convertirá de nuevo en víctima.

Aún no es tarde, ¡aprende a decir “no”!



Julia C. 

Código 1511135776085
Fecha 13-nov-2015 16:36 UTC
Licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir no te lo calles. Este es un sitio para compartir :)