domingo, 8 de noviembre de 2015

Croac, croac...



Croac, croac… y así hasta seis veces, una por cada “ranita lectora” de las que me han regalado.

Este es un premio de los que a mí me gustan: ideado por una compañera a quien admiro y aprecio, en español, con un significado entrañable y sin más normas que las que dicte el corazón. ¡No se puede pedir más!



En este caso el premio es una creación de Rosa Berros Canuria, administradora del magnífico blog "Cuéntame una historia". Con la ayuda de su hijo ha compuesto el logo protagonizado por una ranita que lee. ¿Verdad que es una monada?

En palabras de la propia Rosa solo hay una premisa a observar con el premio, y es que “debe ser dado de corazón, a blogs que realmente se consideren amigos. Puede ser uno, o pueden ser cientos. Ni siquiera hay que avisarles porque ellos se enterarán, y se darán por enterados, o no, según prefieran. Y no importa dárselo a alguien que ya lo tiene, porque cuantos más se reciben es que más amigos se tienen".  

Así pues yo, con ayuda de algunos amigos, he empezado a poblar mi charca de ranitas. Ellos son:

- Chelo y su blog “El blog de Chelo”.
- Kirke y su blog “Leer, el remedio del alma”
- Oscar Ryan y su blog “Mi pequeña biblioteca”
- Francisco Moroz y su blog “Abrazo de libro”
- María Campra Peláez y su blog “Escritora mamá”
- Chari BR7 y su blog “La voz de las olas”

¡Un millón de gracias a tod@s! Sois la razón por la que siempre digo que al llegar “aquí” encontré mucho más de lo que nunca hubiera podido imaginar: Buenos compañeros, personas cordiales y generosas, estupendos escritores, seres humanos solidarios. Estoy feliz de recibir vuestras ranitas y prometo cuidarlas como merecen.

Y ahora es el turno de que yo también anime la charca de algunos compañeros. Podrían ser muchos porque realmente son muchos los blogs que sigo y que sin duda lo merecen, pero procuraré no extenderme demasiado.

Hace poco leí un post en el que se decía algo así como que esto de los premios era puro “peloteo” y que solo se concedían con la esperanza de que luego te llegaran de vuelta. En absoluto estoy de acuerdo, no creo que ése sea el espíritu con el que la mayoría de nosotros hacemos las nominaciones, pero en esta ocasión le voy a dar la razón en lo de los premios de ida y vuelta, porque aunque sea de modo honorífico (por no caer en el bucle eterno del que hablaba Kirke en su post) no puedo dejar de ser fiel al espíritu de este premio y reenviárselo a las mismas personas que me nominaron a mí.

Se trata de blogs que me emocionan, me enseñan, me entretienen o me hacen pensar; y desde luego que aprecio sinceramente a sus administradores, así que ¡ranitas de vuelta para vosotros!.

Además me gustaría que la recibieran también

- Mila Gómez y su blog “Encuentros”
- Suni Mocholi y su blog “Suni Mocholí Roselló”
- Hada Rac Mar y su blog “Relatos de Hada”
- Mº Paz “Fer” y su blog “A boca de jarro”
- Carmen Pinedo y su blog “Carmen Pinedo Herrero”
- Carmen Forján y su blog “Carmen y amig@s”
- Flora Rodríguez y su blog “Entrealtibajos”
- Alicia González y su blog “Mi TópicaAtípica”
- Irene G. y su blog “La Quimera”

Y hasta aquí el croar de estas ranas. Enhorabuena a todos los nominados, a los que sinceramente admiro y agradezco que “estén”, y un fuerte abrazo para todos.

¡¡Nos leemos!!

Julia C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir no te lo calles. Este es un sitio para compartir :)