jueves, 24 de marzo de 2016

Cien palabras y una historia (IV)



Microrrelatos de cien palabras máximo que deben comenzar forzosamente con la frase señalada en azul.

Ajustando cuentas



Cada vez que le hablaba del último sobre rechazado el corazón le hacía a Emma una desagradable pirueta dentro del pecho. Odiaba los tiempos en que tenían que poner a buen recaudo las cosas de valor, pero los prefería a estos otros en que, paradójicamente, no se dignaba a aceptar su dinero.
                      
Había dado malos pasos, eso era incuestionable, pero unos padres saben perdonar, sobre todo si una nueva vida, sangre de su sangre, está en camino. Al fin y al cabo el final de su trayecto estaba muy próximo e iba siendo hora de ajustar las cuentas, incluso las que nada tenían que ver con el dinero.


Palabras para una despedida



“Serán solo cien palabras”, pensó para sí. Nunca había hecho nada como aquello, pero no podía ser tan difícil escribir una nota para romper una relación de tres meses. La verdad es que la chica le gustaba, no quería hacerle daño, pero las cosas no iban bien y era mejor dejarlo.

Su sorpresa fue que ella se adelantó y pareció resultarle muy fácil. Le bastaron solo cuatro:

“Ya no más. Adiós”.


Una batería nueva para Lissy



Lo que daría porque fuese ya de día y su dulce voz me susurrase “lavavajillas”, “espumadera” o “colesterol”, pensaba anegada en lágrimas contaminadas…

Que su robot doméstico agotara su última batería era lo más duro que le había pasado desde que llegara “el final”. Había superado la culpabilidad de ser la única superviviente, y la soledad, y la escasez, y el miedo, pero estaba segura de que sin la compañía de Lissy no podría seguir adelante.

Al fin se secó la cara llena de churretes y decidió que al amanecer abandonaría su refugio en busca de lo necesario para prolongar su vida, aunque fuese a costa de la propia. Se lo debía y era el momento de pagar.

Julia C.

Código 1603246980977
Fecha 24-mar-2016 19:35 UTC
Licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir no te lo calles. Este es un sitio para compartir :)